FANDOM

Mass Effect
Mass Effect Original Poster.jpg
Desarrollador BioWare
Distribuidor Electronic Arts
Fecha de lanzamiento 20 de Noviembre de 2007
Plataformas Xbox 360
PC
Año en el que transcurre 2183
Miembros del equipo Comandante Shepard
Ashley Williams
Garrus Vakarian
Kaidan Alenko
Liara T'Soni
Urdnot Wrex
Tali'Zorah nar Rayya
Anterior {{{anterior}}}
Siguiente Mass Effect 2
Puntuación 9.5 (Meristation)

Mass Effect es la primera entrega de la Saga Mass Effect, lanzado el 20 de Noviembre del 2007. El juego nos introduce en el papel del Comandante Shepard, un soldado de la Alianza el cuál se verá en la peligrosa persecución de un Espectro renegado llamado Saren Arterius. El 29 de Enero de 2010 salió su secuela, Mass Effect 2.

Realizado por BioWare para Xbox 360 y posteriormente para PC en el verano del 2008. El juego tiene lugar en el año 2183, con el jugador asumiendo el papel del Comandante Shepard, comandante de un escuadrón de élite a bordo de un prototipo de nave espacial, el SSV Normandy. La historia principal gira en torno a la misión de encontrar y detener un agente corrupto, que luego se descubre un complot que amenaza la galaxia entera.

En el universo del juego, los acontecimientos de Mass Effect son vistos como algo que ocurre en el contexto de la Guerra de Eden Prime.

Detalles Editar

  • Jugadores: 1
  • Resolución: Xbox 360: 720p/1080i / HDTV 1080p / / PC: resolución de pantalla sin restricciones.
  • Editor: Microsoft Game Studios
  • Desarrollador: BioWare Corp. ®
  • Formato: DVD para la Xbox 360, DVD para PC
  • Rating: "M" para mayores (EE.UU.). Edad "12" (Reino Unido). 18 + (PEGI). 16 (Usk)
  • Disponibilidad: 20 de noviembre 2007, edición de PC lanzado 27 de mayo 2008.

Expansiones Editar

Además de la trilogía prevista para Mass Effect, BioWare ha lanzado hasta ahora dos piezas de contenido descargable a través de Xbox Live Marketplace, Bring Down the Sky y Pinnacle Station. Bring Down the Sky está disponible como descarga gratuita para los compradores de la versión para PC y Pinnacle Station está disponible por $5 dólares en la tienda online de EA. Un juego de spin-off para el iPhone y iPod Touch, Mass Effect Galaxy, fue lanzado en junio de 2009.

La serie también se expandió en las novelas, la primera de las cuales fue la precuela Mass Effect: Revelation . La segunda, Mass Effect: Ascension, que se encuentra tan solo poco tiempo después de los acontecimientos del juego, y sirve como puente entre los acontecimientos de esta entrega y Mass Effect 2. Una tercera novela, Mass Effect: Retribution ha sido anunciada por Del Rey Books. Un cómic, Mass Effect: Redemption, fue lanzado a principios de enero de 2010.

También en FANDOM

Wiki al azar